Manhattan Office
1430 2nd Ave
New York, NY 10021
(212) 734-4515
(212) 734-1960 fax
East Hampton Office
200 Pantigo Place
East Hampton, NY 11937
(631) 324-4900
(631) 329-8291 fax

 

 

 

Our Blog

Our team of specialists and staff believe that informed patients are better equipped to make decisions regarding their health and well being. For your personal use, we have created an extensive patient library covering an array of educational topics. Browse through these diagnoses and treatments to learn more about topics of interest to you. Or, for a more comprehensive search of our entire Web site, enter your term(s) in the search bar provided.

As always, you can contact our office to answer any questions or concerns.

Su hijo tiene dolor de oído. Después de su primera visita a un médico usted puede escuchar algunos de los siguientes términos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de este trastorno común de la niñez.

Otitis media aguda - El término médico para la infección del oído común. Otitis se refiere a una inflamación del oído, media hace referencia al oído medio. La otitis media aguda es una infección del oído medio, que se encuentra detrás del tímpano. Este diagnóstico incluye un derrame de líquido atrapado en el oído medio.

Adenoidectomía - extirpación del adenoides, también llamadas amígdalas faríngeas. Algunos creen que su eliminación ayuda a prevenir las infecciones del oído.

Amoxicilina - un antibiótico semi-sintético de la penicilina que se utiliza a menudo como tratamiento de primera línea médica para la otitis media aguda o la otitis media con efusión. Una dosis más alta se puede recomendar para un segundo tratamiento.

Analgesia - alivio inmediato del dolor. Para un dolor de oído, puede ser proporcionada por el paracetamol e ibuprofeno.

Antibióticos - una sustancia soluble que inhibe el crecimiento de microorganismos bacterianos.

Resistencia a los antibióticos - una condición en la cual los microorganismos continúan multiplicándose a pesar de estar expuestos a agentes antibióticos, a menudo porque las bacterias se han vuelto inmunes a la medicación. El abuso o uso inadecuado de antibióticos conduce a la resistencia a los antibióticos.

Audiómetro - un dispositivo electrónico utilizado en la medición de la audición según tonos puros de frecuencias (por lo general varía de 125-8000 Hz) y el habla (registrado en decibelios).

Azitromicina - antibiótico para la otitis media aguda causada por Haemophilus influenzae, Estreptococos pneumoniae y Moraxella catarrhalis.

Bacteria - organismos responsables de aproximadamente el 70 por ciento de los casos de otitis media. Las bacterianas patógenas más comunes son Estreptococos pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis.

Otitis media crónica - cuando la infección del oído medio persiste, provocando daños del oído medio y el tímpano.

Decibel - un décimo de Bel, la unidad de medida que expresa la intensidad relativa de un sonido. Los resultados de una prueba de audición a menudo se expresan en decibelios.

Derrame - una colección de líquido en general, que contiene un cultivo bacteriano.

Agente de primera línea - El primer tratamiento antibiótico prescrito para una infección de oído, a menudo amoxicilina.

Miringotomía - una incisión en el tímpano.

La otitis media sin derrame - una inflamación de la membrana timpánica sin líquido en el oído medio.

La otitis media con derrame - la presencia de líquido en el oído medio sin signos o síntomas de infección de oído. A veces se llama otitis media serosa. Esta condición no suele requerir tratamiento antibiótico.

Otitis media con perforación - una ruptura espontánea o desgarro en el tímpano, como consecuencia de la infección. El agujero en el tímpano por lo general se repara a sí mismo dentro de varias semanas.

OtoLAM ™ - miringotomía realizado con equipo impulsado por tecnología láser (en lugar de la incisión con un bisturí manual convencional).

Otoscopia neumática - una prueba realizada para el oído medio que consiste en una inspección de la oreja con un dispositivo capaz de variar la presión del aire contra el tímpano. Si se mueve la membrana timpánica durante la prueba, se indica la función normal del oído medio. La falta de movimiento indica una impedancia aumentada, como la presencia de líquido en el oído medio, o la perforación de la membrana timpánica.

Otitis media recurrente - cuando el paciente padece tres infecciones en tres meses, cuatro en seis meses, o seis en 12 meses. Esto es a menudo un indicador de que una colocación de tubos de timpanostomía puede ser recomendado.

Segunda línea de tratamiento - los antibióticos que se prescriben cuando la primera línea de tratamiento no puede resolver los síntomas después de 48 horas.

Trimetoprim-sulfametoxazol - una alternativa de tratamiento de primera línea para los niños alérgicos a la amoxicilina.

Tubos de timpanostomía - pequeños tubos insertados en el tímpano para permitir el drenaje de la infección.